La compañía Aeroregional con alta demanda de pasajes por época navideña

Incrementa los vuelos para servir a los usuarios de Loja y Zamora Chinchipe. Ya vuela también los jueves.

La empresa de aviación y el Banco de Loja, en días anteriores, suscribieron un convenio. Hay un descuento especial.
La empresa de aviación y el Banco de Loja, en días anteriores, suscribieron un convenio. Hay un descuento especial.

La empresa de aviación Aeroregional se encuentra operando ya casi con la misma cantidad de pasajeros que lo venía haciendo antes del brote de la pandemia del coronavirus, en marzo de 2020, asimismo, incrementa un vuelo más en la semana. La época navideña origina una considerable demanda.

Vuelos los días jueves

La jefa de la Estación Loja, Silvana Janeth Guamán Armijos, informa que, a partir de diciembre, los días jueves los usuarios de Loja y Zamora Chinchipe ya pueden viajar y con ello “estamos volando prácticamente todos los días de la semana, excepto el martes y sábado”.

Así, el lunes, miércoles, jueves y viernes, sale de Quito, a las 06:00, y retorna de Catamayo a las 07:30, mientras que el domingo sale de la Capital a las 16:00 con su retorno a las 17:30.

“Las operaciones las realizamos con todas las seguridades requeridas por la Aviación Civil y la administración aeroportuaria”, expresa la funcionaria, quien dice que, lamentablemente por el flujo de usuarios, algunos pasajeros no acatan la norma del distanciamiento social para impedir contagios de Covid-19, aunque sí asegura que el uso de la mascarilla y el gel se cumplen con normalidad.

No hay contagios en la Estación Loja

Tras destacar el hecho que ninguno de los colaboradores de la Estación Loja se ha contagiado de Covid-19, lo cual, dice, ha permitido trabajar con normalidad, expresa que la transportación aérea es una de las más seguras, habida cuenta que su aire en un 99% es puro, sumado a los filtros de la aeronave, pero, es necesario que los usuarios usen la mascarilla.

Sobre esto último, acota, están recordando siempre a los pasajeros. También informa de un convenio suscrito con el Banco de Loja, a través de su gerente, Leonardo Burneo Müller, mediante el cual en diciembre se descuenta un buen porcentaje en los pasajes de ida y retorno a quienes cancelen con las tarjetas de esa entidad financiera.

Respecto a los vuelos por Navidad, dice que se han incrementado dos para atender la demanda. Así, la frecuencia del 23 está copada su capacidad y el 24 también, en la ruta Quito-Loja (06:00 y retorna a las 07:30), mientras que en la Loja-Quito aún hay asientos. El 23 en la tarde también habrá un vuelo especial.

Un pasaje normal  en la compañía cuesta 160 dólares por ida y retorno, es decir, 80 por ruta individual, mientras que por la promoción, sobre la base del acuerdo con el Banco de Loja, tiene un valor de 128,90 pagando con tarjetas.

Asimismo, hay los descuentos especiales para los adultos mayores y personas con discapacidad. Niños, entre dos y 12 años, cancelan 95 dólares ida y retorno e infantes 43.

“Esperamos seguir contando con la confianza de la gente lojana, así como lo hemos tenido hasta el momento”, precisa la jefa de Agencia Loja, Silvana Guamán. 

PARA SABER

Un pasaje normal cuesta 160 dólares, ida y retorno, es decir, 80 por ruta individual, y 128,90 para quienes cancelen con las tarjetas del Banco de Loja.

Abrir chat