La capturan y cumple prisión preventiva por microtráfico de drogas

La mujer estaba prófuga desde febrero de 2022.
La mujer estaba prófuga desde febrero de 2022.

La orden de captura contra Mercy M. L., de 33 años, se ejecutó el sábado 21 de enero de 2023, a eso de las 17:00, en un barrio ubicado al noroeste de la ciudad de Loja, capital de la provincia de similar nombre.

Ella, desde febrero de 2022, tiene una cuenta pendiente con la justicia, por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, porque no acató la disposición judicial y huyó.

A ella y a otra persona la Policía, el viernes 25 de febrero de 2022, los detuvo, en la vía Loja-Catamayo, por el barrio El Plateado, cuando iban en un bus; en poder de ella encontraron 60 gramos de peso bruto de marihuana.

En la audiencia de formulación de cargos a Mery M. L. y al otro ciudadano les concedieron medidas de presentación a la Fiscalía, que no las cumplieron, las misma se revocaron y dictaron la prisión preventiva para ambos.

El ciudadano fue capturado y en diciembre de 2022 fue sentenciado a un año de cárcel; ahora le toca el turno a Mery M. L., quien desde el último sábado está tras las rejas a la espera de ser juzgada por ese delito.

CLAVE

En poder de la mujer encontraron 60 gramos de peso bruto de marihuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *