El sábado, un grupo de infantes, recibió una charla de los Policías del UMO, en la sede de la Policía de Loja.

La primera fase del proyecto ‘Yo vivo con solidaridad’, a cargo de los uniformados de la Unidad de Mantenimiento del Orden Público (UMO) de la zona 7 de la Policía de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, inició la tarde del sábado 10 de julio de 2021.
‘Yo vivo con solidaridad’ es una de las campañas que lidera la Policía Nacional del Ecuador a través del programa denominado ‘Ecuador territorio de Paz’, que están enfocadas a tratar temas de prevención junto a la comunidad para fortalecer la seguridad ciudadana.
Fortalecer seguridad
Con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana se generan espacios de credibilidad y confianza y la UMO ha visto en los niños de los centros educativos la manera más efectiva de acercarse a la comunidad para que ellos informen lo que la Policía realiza.
La tarde del último sábado a la sede de la Policía de Loja acudió un grupo de niños de un centro educativo a quienes se dio a conocer la misión y las funciones específicas que cumple la Unidad de Mantenimiento del Orden Público a favor de la comunidad.
Reforzar confianza
La actividad fue realizada adoptando todas las medidas y protocolos de bioseguridad a favor de los niños asistentes. Durante el evento no se presentaron novedades y los uniformados estuvieron atentos a lo que pudiese presentarse.
De esa manera la UMO afianza los lazos de confianza entre la comunidad y la Policía Nacional que le permita tomar las mejores decisiones para prevenir los delitos. Hubo, además, un show con el grupo lúdico de la marioneta ‘Paquito: el niño policía’.
CLAVE
A los niños se les brindó un refrigerio.