La calidad en el servicio del Hospital Clínica San Agustín es reconocida a escala internacional

Entidad destaca la calidad de los servicios a los usuarios, así como la gestión administrativa.

El gerente del HCSA, David Romo Rodríguez, en representación de la entidad, recibe la distinción.
El gerente del HCSA, David Romo Rodríguez, en representación de la entidad, recibe la distinción.

El Hospital Clínica San Agustín (HCSA), de la ciudad de Loja, en días anteriores, en Guayaquil, recibió un reconocimiento internacional, otorgado por el ‘Latin American Quality Institute (LAQI)’, por su excelente gestión administrativa y su compromiso en la prestación de servicios de calidad en el sector de la salud.

Calidad y seguridad

Dentro de las principales distinciones están: el premio Empresa Ecuatoriana del Año 2021, Medalla de Oro a la calidad otorgada por la LAEM ‘Latin American Excellence Model’ y, principalmente, la Certificación ‘The Health Awards 2021’, que destaca a todas aquellas empresas dedicadas al sector de la salud y que durante la pandemia brindaron sus servicios con total entrega, eficacia y eficiencia.

El HCSA, durante más de 62 años, ha sido un referente para el avance de la medicina en la región sur del país y, sobre todo, de la ciudad de Loja. Hace poco, como parte de sus aciertos administrativos, alcanzó la calificación más alta que otorga el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de cien sobre cien, calificando al Hospital Clínica San Agustín como un prestador que cumple con todas las normativas de calidad y seguridad del paciente.

La pandemia y la planificación

Desde los inicios de la pandemia del coronavirus, en marzo de 2020, ha sido un desafío latente para todos los sectores del país, en especial de la salud, desde sus directrices en la gestión administrativa y hospitalaria.

El HCSA, en este aspecto y a través de la planificación, ha logrado ir superando este reto, solventando las exigencias que demanda una situación de esta naturaleza.

En condición de acierto se puede anotar que la tasa de contagios internos se ha mantenido en cero desde el inicio de la pandemia, y que sus protocolos han logrado aplicarse en su atención, lo que permite que los espacios del HCSA sean seguros para quienes acuden en busca de sus servicios.

CLAVE

El HCSA, durante más de 62 años, ha sido un referente para el avance de la medicina en la región sur del país.

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