La audiencia para vincular a 17 personas en presunto peculado en Cooperativa Loja Internacional con nueva fecha

Bella Castillo Hidalgo investiga el presunto delito de peculado.
Bella Castillo Hidalgo investiga el presunto delito de peculado.

El miércoles 10 de febrero de 2021, a las 11:00, se realizará la audiencia de formulación de cargos en contra de 17 personas que tendrían que ver con el presunto delito de peculado que se habría cometido en la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Loja Internacional’.

La audiencia estuvo prevista para el martes 26 de enero de 2021, pero la misma tuvo que diferirse a pedido de los abogados de dos investigados; y porque no se pudo notificar a una de las personas que se vinculará, porque no se dio con su casa en Guayaquil.

Uno de los abogados de los afectados indica que la vinculación que hace Bella Castillo Hidalgo, fiscal de Loja, evidenciaría que las 17 personas tendrían alguna responsabilidad en ese presunto delito que ella investiga desde agosto de 2017.

En mayo de 2019 la fiscal Castillo Hidalgo cerró la indagación previa que inicia en 2017 luego de que la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) dispuso su liquidación por no incrementar el capital social que se había acordado.

PARA SABER

Los vinculadados son: Carlos S. O., Cecilia C. J., César B. G., Eduardo F. V., Edwin M. S., Edwin E. O., Flor C. O., Germán I. S., Jenny L. Ch., Jorge O. V., Luz O. R., Manuel M. R., Miguel P. A., Miriam G. G., Paola C. P. Víctor V. M. y Wilson E. M.

Abrir chat