La audiencia de apelación a la prisión preventiva de Angélica E. J. será el jueves 18 de marzo

Ella fue detenida por la Jefatura Antidrogas de Loja la noche del viernes 22 de enero de 2021, con 18 paquetes.

Los paquetes de marihuana que fueron incautados hace un mes (fotografía de archivo)
Los paquetes de marihuana que fueron incautados hace un mes (fotografía de archivo)

La audiencia de apelación a la prisión preventiva de Angélica E. J., de 50 años, por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización será el jueves 18 de marzo de 2021, en la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito, de la Corte Provincial de Justicia de Loja.

Desde la tarde del sábado 23 de enero de 2021 Angélica E. J. está privada de su libertad luego de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos que ese día se realizó en una de las salas de la Unidad Judicial Penal de Loja, en donde la Fiscalía pidió la prisión preventiva de ella por estar vinculada a ese presunto delito.

18 paquetes de droga

Unas 20 horas antes los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja, junto a funcionarios de la Fiscalía, allanaban una vivienda, ubicada en un barrio del noroccidente de la localidad, en donde supuestamente se ocultaba una gran cantidad de droga desde donde sabría suministrarse ese alcaloide en dosis.

El operativo se denominó ‘San Rafael’ y en él los agentes Antidrogas y la Fiscalía de Loja decomisaron 18 paquetes de marihuana, en forma de ladrillo, y detuvieron a Angélica E. J., propietaria de ese departamento, quien, presuntamente, sabría dedicarse al acopio, a la distribución y a la venta de esa sustancia.

Pruebas son contundentes

La contundencia de las pruebas que la noche del viernes 22 de enero de 2021 recabaron los agentes Antidrogas sirvieron para que la Fiscalía demuestre al juez de la Unidad Judicial Penal el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización y la persona implicada esté con prisión preventiva.

El peso bruto del alcaloide es de alrededor de nueve mil 600 gramos y estaba distribuido en los 18 paquetes; con esa cantidad pudo elaborarse alrededor de 48 mil dosis, que habrían sido destinadas para el consumo interno, en los alrededores de ese sector y desde la misma casa a donde sabrían llegar a comprar la ‘hierba’.

CLAVE

Han transcurrido 30 días y la Fiscalía a cargo de la investigación sigue el debido proceso.

Abrir chat