Ofrece revelar las arbitrariedades, abusos, e injusticias de las autoridades nacionales y locales, así como integrar a más socios al gremio.

La Asociación de Docentes e Investigadores Jubilados de la Universidad Nacional de Loja (UNL) cuenta con un nuevo directorio, electo para el período 2023-2025, presidido por Nelson Novillo Bravo, quien fue reelecto y desde ahora anuncia que continuará con su trabajo incansable a favor de los integrantes del gremio.
El directorio 2023-2025
A Nelson Novillo Bravo acompañan en la vicepresidencia Galo Pérez Aguilar; secretario, Diego Castillo Castillo; tesorero, Luis González Durán; prosecretario, Hernán Samaniego Rentería; vocales, Cecilia Benavides, Jaime Jaramillo G., Vicente Reátegui, Carlos Correa J., Gonzalo Muñoz L., Fanny Montoya; comisario fiscalizador, Antonio Quishpe, y asesor jurídico, Reinaldo Valarezo.
El flamante directorio, auspiciado por el Movimiento por la Dignidad de los Docentes e Investigadores Jubilados de la UNL (Mpddij-UNL), dentro de su plan de trabajo, detalla acciones como gestión permanente ante las entidades pertinentes para lograr el reinicio del pago de sus pensiones, así como ante la Corte Constitucional para obtener la resolución favorable al problema que vienen atravesando desde hace años.
De igual manera, ofrece buscar apoyo para llegar a la Presidencia de la República a fin de dar a conocer el vía crucis que vienen soportando, trámites ante las autoridades para conseguir la liquidación de las pensiones adeudadas desde 2009 hasta la fecha; fomentar la producción intelectual de los socios; charlas motivacionales; solidaridad y defensa de los derechos de los socios que tienen demandas legales e igualmente visitas solidarias e informativas a los catedráticos sobre cómo avanza el proceso.
Trabajo asamblea y directorio
El reelecto presidente, Nelson Novillo Bravo, dice que trabajará con la asamblea general de socios y el directorio, con un respeto hacia las atribuciones que tienen cada uno de estos organismos, procurando también el cumplimiento de sus responsabilidades.
Acota que el objetivo es, al finalizar el período, contar con una organización consolidada, solidaria, que juegue un papel preponderante en el análisis de la problemática educativa superior a nivel nacional, regional y local.
La directiva entrante se traza como objetivos incrementar los integrantes y pertenencia de los docentes e investigadores jubilados hacia la Asociación; practicar la solidaridad, tolerancia y respeto entre los socios y los organismos del gremio, hacer respetar los derechos de los docentes e investigadores jubilados de la UNL, revelar las arbitrariedades, abusos, e injusticias de las autoridades nacionales y locales e información permanente a los socios y a la comunidad.
PARA SABER
El período de la flamante directiva de la Asociación corresponde a 2023-2025.