Karina Añazco: Me siento más tranquila

Por el escándalo, Karina Añazco fue destituida de su cargo en el HCAM.
Por el escándalo, Karina Añazco fue destituida de su cargo en el HCAM.

La exdirectora de Comunicación del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), ubicado en Quito y perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la lojana Karina Añazco Campoverde, se siente más tranquila, luego de conocerse el examen efectuado por la Contraloría General del Estado (CGE) al proceso de vacunados VIP contra el Covid-19.

La comunicadora, en enero de este 2021, estuvo en el ‘ojo de la tormenta’ por haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. En esos meses, las vacunas aún eran escasas en el país, por lo que estaban destinadas para el personal de salud de primera línea.

La tranquilidad de Añazco Campoverde en la actualidad se debe a que el examen de la CGE concuerda con lo que ella sostuvo desde un principio: que no pidió ser vacunada, sino que le dispusieron hacerlo de parte de las autoridades de la entidad.

El examen, que se hizo público en estos últimos días, señala que el gerente general del HCAM, con fecha 9 de marzo de 2021, remitió la nómina del personal vacunado, en el “que constan dos personas de las áreas administrativas de Comunicación Social y de la Unidad Técnica de Salud de Personal”.

Karina Añazco Campoverde enfatiza que la vacuna no la recibió “porque a mí se me ocurrió” ni “arbitrariamente”, sino que hubo “una disposición de mi jerárquico superior”, que fue quien emitió los listados de personas al Ministerio de Salud Pública (MSP).

A raíz del escándalo que se generó por la vacunación de la comunicadora, ella fue destituida de su cargo de directora de Comunicación del HCAM y desde entonces ha estado desempleada.

Abrir chat