Kamaleonica y su propuesta de música fusión

El grupo es uno de los ganadores del Fondo ‘Tulio Bustos Cordero’, de la CCE de Loja.

Manu Quezada y Daniel Andino están al frente de Kamaleonica.
Manu Quezada y Daniel Andino están al frente de Kamaleonica.

Kamaleonica, agrupación lojana de música fusión, es una de las tres bandas ganadoras del Fondo Permanente de Difusión de Creaciones Musicales ‘Tulio Bustos Cordero’, edición 2021, impulsado por el Núcleo Provincial de Loja de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Este reconocimiento satisface a sus integrantes, quienes a la vez agradecen a la CCE por impulsar esta iniciativa y por seleccionar a Kamaleonica como una de las bandas triunfadoras.

Incentivo

Daniel Andino, quien es el productor y guitarrista del grupo, destaca el haber logrado obtener este fondo que premia a la producción musical inédita, ya que eso se da en momentos en que en la ciudad de Loja “es todo un reto hacer música propia” y lo que prevalece son los covers, manifiesta.

El músico dice que en Loja prácticamente no hay incentivos para quienes hacen producción inédita. Señala que para hacer música propia son necesarios varios aspectos, entre ellos el económico a fin de tener un buen material que sea competitivo incluso a nivel internacional.

La agrupación, como parte de los incentivos del fondo permanente, ofrecerá un concierto el jueves 28 de octubre de 2021, desde las 19:00, en el Teatro de Artes ‘Segundo Cueva Celi’. En esa noche compartirá escenario con las otras dos bandas también ganadoras de esta iniciativa: Chakana Bit y Polilla Gitano.

A más del concierto, los incentivos para Kamaleonica son un monto económico, la filmación de un videoclip y difusión y promoción de su música.

La banda

Kamaleonica, en abril de 2022, cumplirá 10 años de creación. Por su aniversario, lanzará su segundo disco integrado por canciones inéditas. Sus integrantes actuales son Daniel Andino como productor y guitarrista; Manu Quezada en la voz; Isaac Gutiérrez, batería; Pablo Andino, bajo; Ángel Huiracocha, trompeta; y Franklin Ordóñez en el trombón.

Su estilo lo definen como música fusión, ya que abarca diferentes géneros como el reggae, pop, rock, balada y elementos electrónicos.

PARA SABER

El primer disco del grupo se lanzó en 2015.