Jueces especializados revocan el veredicto de inocencia de un ciudadano y lo sentencian a 3 años de cárcel

En poder del ahora sentenciado encontraron 111 gramos de peso bruto de marihuana.

El peso neto de la droga que el ciudadano llevaba es de 99 gramos de marihuana.
El peso neto de la droga que el ciudadano llevaba es de 99 gramos de marihuana.

La inocencia de Jonathan C. O., de 24 años, fue desvirtuada, la tarde del martes 22 de noviembre de 2022, por los jueces de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito, de la Corte Provincial de Justicia de Loja, en una audiencia de apelación.

En junio de 2022, en el juicio de Jonathan C. O. una jueza de la Unidad Judicial Penal, lo declaró inocente y se levantaron las medidas cautelares que él tenía, mas la Fiscalía especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) apeló ese veredicto.

Detenido por Camposanto

A Jonathan C. O. los policías de la Jefatura de Investigación Antidrogas de Loja lo detuvieron el jueves 3 de febrero de 2022, a las 17:00, por las inmediaciones del Cementerio Municipal y él llevaba 111 gramos de peso bruto de marihuana, que se presume iba a microtraficar.

Prueba es contundente

La cantidad de marihuana que él llevaba no es la permitida en la tabla de consumo de drogas: 10 gramos. La sustancia que él tenía excede esa cantidad y se presume que Jonathan C. O. sabría dedicarse al tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

La prueba documental, testimonial y pericial que el fiscal Fedoti expuso a los jueces de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de Loja es contundente y ellos encontraron culpable a Jonathan C. O. y lo condenaron a 3 años de cárcel.

CLAVE

En febrero del año en curso los policías Antidrogas detuvieron al ahora sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.