Juan Guerra Palacios asumió el Comando de la Policía de Loja y está encargado de la Zona 7

Los operativos se reforzarán para mantener la paz ciudadana y el orden público.

Juan Guerra Palacios lleva 31 años en la Policía Nacional.
Juan Guerra Palacios lleva 31 años en la Policía Nacional.

La trilogía de la seguridad entre la Policía, las autoridades y la ciudadanía es la constante que Juan Fernando Guerra Palacios, con grado de coronel, flamante comandante de la Policía de Loja, aplicará para prevenir los delitos en toda la provincia, en donde ahora él presta su contingente.

«Voy a reunirme con las autoridades de las diferentes entidades del Estado. Hoy lo haré con el señor Gobernador (Mario Mancino Valdivieso)», dice Guerra Palacios, al tiempo de indicar que los operativos conjuntos continuarán como hasta el momento se ejecutan en la jurisdicción.

Guerra Palacios destaca el trabajo ejecutado por su antecesor, Renato Cevallos Núñez, con grado de coronel, e indica que continuará con esas directrices y establecerá otras que le permitan mantener la paz ciudadana y el orden público para satisfacción de toda la comunidad.

Prestó labor en el Guayas

El flamante comandante de la Policía de Loja, quien al momento está encargado de la zona siete de la Policía de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, fue comandante de la Policía de la provincia de Guayas, una jurisdicción en donde los delitos son a diario y supera a los que se dan en Loja.

«Yo vengo de una provincia bastante conflictiva en la cual enfrentamos los delitos, no puedo decir que los eliminamos, pero con el apoyo de nuestros policías, quienes día a día están en las calles, logramos controlarlos. De esa manera lo vamos a hacer aquí», sostuvo Guerra Palacios.

El comandante de la Policía de Loja ya se reunió con sus huestes a quienes les expresó toda su predisposición para trabajar a favor de la comunidad y les recordó que la entidad policial se debe a los habitantes y son ellos los que deben sentirse resguardados por la labor de los uniformados.

Primer pase a Loja

Es el primer pase que Juan Fernando Guerra Palacios tiene a la provincia de Loja, a donde ha llegado en otras ocasiones, pero esporádicamente. Él exhorta a la ciudadanía a comunicar a la Policía las actividades ilícitas que observa y recuerda que ‘los ojos y oídos de la Policía’ están en la comunidad.

Abrir chat