En la segunda final, el equipo lojano venció 107 a 103.

En un partido bastante reñido, jugado la noche de este jueves 20 de octubre de 2022 en el coliseo ‘Abel Jiménez Parra’, de Guayaquil, el club lojano Jorge Guzmán derrotó a Barcelona en la segunda final de la Liga Básquet Pro. El resultado fue 107-103. Con esta victoria, el equipo lojano iguala la serie, ya que en la primera final ganó Barcelona. La tercera final se jugará este sábado 22 de octubre en Loja, en el coliseo ‘Ciudad de Loja’.
En esta segunda final quedó demostrado el porqué Barcelona y Jorge Guzmán están en la final del máximo certamen de baloncesto profesional del país. Ambos equipos protagonizaron un vibrante encuentro que no permitió adelantar a un favorito para llevarse el triunfo. En varios pasajes del encuentro, el dueño de casa llegó a dominar hasta con 15 puntos de diferencia, sin embargo, Jorge Guzmán no bajó los brazos y logró igualar el marcador y hasta remontar.
En la afición lojana existe alegría luego de este resultado y ya se alista para apoyar al representativo local en Loja, durante las finales que se jugarán el sábado 22 y el lunes 24 de octubre. El presidente del club lojano, Diego Guzmán, dijo que el plantel “es puro corazón” y que enfrentará a Barcelona sin confiarse, ya que lo considera como un gran rival, con un ‘equipazo’.
CLAVE
El equipo lojano será local este sábado 22 de octubre ante Barcelona.