Jorge Bailón, alcalde de Loja, acepta renuncia del financiero

Máximo Qhizhpe Tigrero venía ejerciendo funciones desde que inició la nueva administración.
Máximo Qhizhpe Tigrero venía ejerciendo funciones desde que inició la nueva administración.

A mediados de abril el director financiero del Municipio de Loja, Máximo Qhizhpe Tigrero, presentó su renuncia al cargo, misma que fue aceptada el miércoles 12 de mayo por el alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad.

Esto lo confirmó el director de Talento Humano del Municipio, Ronald Rodríguez Pérez, quien agregó que el miércoles fue el último día de labores de Qhizhpe y desde ayer (13 de mayo de 2021) está encargado de la Dirección Financiera, Marco Moncayo.

Moncayo es un servidor de carrera de la Institución, quién estará en funciones hasta que se designe a una nueva persona o bien podría ser ratificado.

Son cargos de libre nombramiento y remoción, por lo que, el burgomaestre podrá asignar una persona cuando considere conveniente.

Versión

Este medio de comunicación, HORA32, intentó obtener una versión de Qhizhpe Tigrero, pero no se pudo.

En una entrevista anterior, que se le hizo a finales de abril, aseguró que cuando el alcalde le diga que ya no continúa en funciones, le dirá “muchas gracias ingeniero”.

Hay que recordar que el ex financiero no mantenía buenas relaciones con un grupo de concejales e incluso existe una demanda de por medio.

CLAVE

El puesto fueencargado aMarco Moncayo.

Abrir chat