
Por cada semana, Jorge Arteaga Orbe, con rango de teniente coronel, comandante de la Policía de Loja (e), afirma que la entidad uniformada desarticula en la localidad una o dos bandas delictivas.
Arteaga Orbe se refiere a la desmembración de un grupo delictivo, cuyos integrantes el miércoles 4 de mayo de 2022 fueron detenidos cuando en un taxi llevaban un taladro, un compresor y un cilindro de gas.
En ese operativo se detuvo a Manuel R. A., Jorge C. Ch., Cynthya B. G. y Junior P. O., de 35, 33, 24 y 19 años, respectivamente. Los dos primeros están con prisión preventiva y los otros se presentan a la Fiscalía de Loja.
Jorge C. Ch., Manuel R. A. y Cinthya B. G. fueron detenidos la madrugada del miércoles 4 de mayo de 2022, a eso de las 03:45; en cambio, Junior P. O., a las 09:00, en el centro de estudios superiores en donde se educa.
PARA SABER
Cynthya B. G. y Junior P. O. se presentan periódicamente a la Fiscalía; ella está embarazada y él es un estudiante universitario.