Jefatura Antidrogas detiene a dos ciudadanos con marihuana

En el operativo ‘Relámpago’, la Jefatura Antidrogas de Loja lo detiene junto a otro ciudadano.

En poder de los procesados la Policía Antidrogas decomisó 3.740 gramos de marihuana.
En poder de los procesados la Policía Antidrogas decomisó 3.740 gramos de marihuana.

La sentencia de tres años de cárcel que la justicia lojana le impuso a Santos A. D. por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización la cumplía en libertad, mas él reincide y ahora afrontará un nuevo proceso judicial desde la cárcel.

La tarde del viernes 7 de febrero de 2020 fue la audiencia oral pública y contradictoria de suspensión condicional de la pena impuesta a Santos A. D. y él se comprometió a elaborar 200 hojas volantes sobre el peligro del consumo de drogas.

Con prisión preventiva

Él aún no cumplía el primer año de la pena y la Jefatura de Investigación Antidrogas de Loja lo detuvo, junto a Luis U. T., la noche del jueves 14 de enero de 2021, con 3 mil 740 gramos de marihuana, distribuidos en siete paquetes con forma de ladrillo.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos Luis Silva Aguilar, fiscal de Loja, expuso las pruebas que los policías Antidrogas recogieron y el juez de la Unidad Judicial Penal admitió la prisión preventiva que el fiscal solicitó.

‘Relámpago’ contra delincuencia

Con esa cantidad se hubiesen elaborado 18 mil 700 dosis de marihuana, mas la Policía Antidrogas le seguía la pista a los ahora procesados, quienes se dedicarían al narcotráfico en los barrios del suroccidente de la urbe por donde fueron detenidos.

Esta vez el ‘Relámpago’ en contra del tráfico de drogas resplandeció en ese sector de la localidad a donde arribó un vehículo en el cual los dos ciudadanos transportaban los siete paquetes que contenían la marihuana, por lo que fueron detenidos en delito flagrante.

CLAVE

Con esa cantidad de droga se hubiesen elaborado 18.700 dosis.

Abrir chat