Jeannine Cruz: Me voy con la satisfacción del deber cumplido

Dice que logró presentar 13 proyectos de ley, dentro de ellos reforma a la Ley de Educación, asignación de recursos para la vialidad rural, entre otros.

La asambleísta manifiesta que piensa retornar a la docencia o a ejercer el periodismo.
La asambleísta manifiesta que piensa retornar a la docencia o a ejercer el periodismo.

La asambleísta por la provincia de Loja, Jeannine Cruz Vaca, a pocas horas de dejar su curul, dado el fin de su período para el que fue electa, 2017-2021, manifiesta que se va con la satisfacción del deber cumplido, a pesar de ser una Legislatura “muy inestable, es decir, conocer desde varios rostros en la Vicepresidencia de la República hasta ver entrar y salir a varios presidentes de la entidad a la cual pertenezco”.

Cambio de ministros e inestabilidad

Asimismo, califica de pésima la decisión del Ejecutivo de cambiar diferentes ministros, lo cual originó inestabilidad o “una falta de cumplimiento en los trabajos para poder sostener esa demanda popular y también la falta de acceso a la información”.

A pesar de aquello, según manifiesta, logró presentar 13 proyectos de ley, entre ellos, la censura del cura Carlos José Tuárez, juicio político contra Diana Atamaint y algunos vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE), destitución de algunos miembros del Consejo de Participación Ciudadana, entre otros.

Especifica que una de las comisiones más sensibles que logró integrar fue la que abordó el tema del general Jorge Fernando Gabela Bueno, en cuyo informe “se determina la responsabilidad del Estado en su asesinato (en diciembre de 2010) y los nombres que tienen que ser investigados para dar con los diferentes autores intelectuales del asesinato”.

La aprobación de una enmienda constitucional para asignar más recursos a las prefecturas del país para las obras de vialidad rural, expresa es otro logro de su trabajo realizado durante los cuatro años, al igual que el proyecto de reforma a la Ley de Educación Intercultural, que mejora las condiciones laborales de los maestros y “exigencia de un sistema de protección para evitar violaciones en los centros educativos”.

A la docencia o al periodismo

Respecto a su futuro personal y profesional, considerando que es graduada en comunicación social, dice que está pensando ejercer su labor de periodista o regresar a la docencia.

A los cuatro nuevos asambleístas: Manuel Medina, Johanna Ortiz, Lucía Placencia y Byron Maldonado, les augura éxitos en sus funciones, así como exhorta a ir a trabajar por Loja y, sobre todo, a cumplir sus promesas de campaña.

PARA SABER

2017-2021 fue el período de labor.

Abrir chat