Jamilex Cumbicos clasifica al Panamericano Junior

La luchadora también podría clasificar a los Juegos Panamericanos.
La luchadora también podría clasificar a los Juegos Panamericanos.

Una medalla de bronce obtuvo la luchadora Jamilex Cumbicos de los registros de Fedeloja, en el Campeonato Panamericano Juvenil que inició este 07 de junio de 2021 en la ciudad de Oaxdepec, localidad situada en el municipio de Yautepec, en el estado de Morelos – México.

La luchadora, quién participó en la categoría de los 68 kg, obtuvo medalla de bronce tras derrotar a Madelina Barbara Kubicki de los Estados Unidos, lo que le permite de acuerdo a lo publicado en la página oficial del Ministerio del Deporte, formar parte de la selección ecuatoriana que estará presente en los Primeros Juegos Panamericanos Junior.

La cita será en Cali-Colombia del 25 de noviembre al 05 de diciembre, nueva fecha que obedece a la resolución tomada por Panam Sports y las autoridades del país anfitrión, para dar tiempo en el proceso de vacunación contra el Covid-19 y precautelar la salud de los atletas.

De acuerdo a los organizadores esta cita deportiva albergará a más de 3.800 deportistas de 41 países de América y es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

CLAVE

Cumplió la participación enCampeonato Panamericano Juvenil donde obtuvo bronce.

Abrir chat