Israel Samaniego Villacís fue en encontrado sin vida a los 11 días de reportada su desaparición

Su cadáver fue localizado en una vivienda a metros de la casa de sus familiares, en la calle Lourdes.

La casa en la cual se halló el cuerpo sin vida de Israel Samaniego Villacís pertenecería a Jorge V. P.
La casa en la cual se halló el cuerpo sin vida de Israel Samaniego Villacís pertenecería a Jorge V. P.

La intensa búsqueda de la familia de Israel Eduardo Samaniego Villacís terminó el sábado 2 de diciembre de 2021, a los 11 días de su desaparición, cuando lo localizan lamentablemente sin vida y su cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición.

El cadáver de Israel Eduardo, de 44 años, fue localizado en una habitación del segundo piso de una vivienda que queda a media cuadra de la casa de sus familiares, ubicada en las calles Bernardo Valdivieso y Lourdes, frente al mercado San Sebastián.

Búsqueda en otros lugares

El vídeo de una cámara de circuito cerrado de vigilancia en donde se observó a Israel Eduardo salir de la casa de su madre, el martes 22 de diciembre de 2020, llevó a la familia y amigos a suponer que él se fue a algún lugar de la ciudad.

Aquello llevó a sus familiares y amigos a iniciar su búsqueda y fueron a varios lugares de la urbe, mas él regresó a esa casa en donde arrendaba una habitación, que la usaba como bodega, sube al segundo piso y toma la fatal decisión de autoeliminarse.

Familiares lo identifican

Servio Patricio González, fiscal de turno de fin de semana, a eso de las 12:00, acudió a esa casa, ubicada en las calles Lourdes entre Bolívar y Bernardo Valdivieso, en donde constató la presencia de un cadáver en avanzado estado de descomposición.

«Por versiones de algunos familiares presentes en esa casa se estableció que se trata del señor Israel Samaniego Villacís. Las diligencias de la Unidad de Criminalística precisarán si es una muerte violenta o un suicidio», dijo el fiscal González.

Recipiente con un líquido

Jorge Herrera, con grado de teniente, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida Muertes Violentas Desaparición Extorsión y Secuestros (Dinased) (e), dijo que junto al cuerpo sin vida se encontró un recipiente con un líquido amarillo que sería veneno.

«Aparentemente los indicios marcan que sería un suicidio porque no se podría evidenciar otro tipo de procedimiento», dijo Herrera, quien indicó que días antes en esa casa se hizo una búsqueda, pero el acceso al segundo piso estaba con candado.

CLAVE

A los 11 DÍAS de la desaparición se encuentra sin vida a Israel Eduardo.

Abrir chat