Inundaciones y aislamiento en el cantón lojano Olmedo por las lluvias

Hubo problemas en varias inmuebles del lugar.
Hubo problemas en varias inmuebles del lugar.

Las fuertes lluvias caídas, el jueves anterior, 4 de marzo de 2021, dejaron algunos destrozos en el cantón Olmedo, perteneciente a la provincia de Loja. Hubo varias inundaciones. 

A nivel de la provincia, en los últimos días, ha habido frecuentes aguaceros y Olmedo no ha escapado a ese fenómeno natural.

La excesiva acumulación del recurso hídrico en cuencas, microcuencas, quebradas y ríos, provocaron el deslizamiento de tierras, afectando a viviendas de los barrios Guacanuma Alto, La Y de Olmedo, entre otros.

Asimismo, se presentaron un sinnúmero de derrumbes, llegando inclusive al punto de dejar incomunicado el cantón lojano.

De la misma manera, el Subcentro de Salud del cantón sufrió una inundación, debido el desbordamiento de las quebradas que lo colindan, llegando a un punto de medio metro de altura el nivel del agua.  

Al encontrarse todas las vías de acceso al cantón colapsadas, el alcalde, Klever Sánchez Armijos, el personal de operadores y maquinaria, se trasladaron a brindar ayuda a las personas y lugares que mayor riesgo presentaron.

El recurso humano y material trabajaron durante toda la noche y madrugada del viernes, logrando limpiar las vías y precautelar la seguridad de los olmedenses.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal busca establecer la declaratoria de emergencia y los lineamientos a seguir.

PARA SABER

Los moradores y autoridades trabajaron en conjunto, logrando con ello problemas mayores.

Abrir chat