Intendente Japón: Todos debemos cumplir la ley

Se reunió con los delegados de la Policía Nacional para coordinar la ejecución de los operativos.

Víctor Japón Orellana es abogado de profesión y policía en servicio pasivo.
Víctor Japón Orellana es abogado de profesión y policía en servicio pasivo.

‘De puertas abiertas, porque nada se tiene que ocultar’ y ‘predicando con el ejemplo’ son dos de las normas de conducta y de trabajo de Víctor Japón Orellana, intendente general de Policía de la provincia de Loja, quien ayer se reunió con los delegados de la Policía Nacional para con ellos coordinar las acciones a tomarse en la ejecución de los operativos.

«La Policía Nacional es el organismo encargado de la seguridad interna y del control y mantenimiento del orden público, por lo tanto al ser una institución obediente y no deliberante siempre se constituirá en el brazo fuerte del poder ejecutivo y consecuentemente en esta jurisdicción ha ratificado su intención de seguir con esa labor», dijo Japón Orellana.

Receptación de denuncias

El flamante intendente, abogado de profesión y policía en servicio pasivo, asegura que el reto de servir a la comunidad desde la Intendencia lo asume con humildad y ante con mucho profesionalismo y transparencia para garantizar que las actividades que se realizan en toda la provincia de Loja se ejecuten sin inconvenientes y las mismas estén apegadas a la ley.

La predisposición del intendente Japón Orellana a las denuncias ciudadanas le llevó el martes 1 de junio de 2021 a receptar tres que se darían en la comunidad y él personalmente investigará para contrastar la misma y tomar las acciones correspondientes que le permitan mantener la tranquilidad en la jurisdicción a favor de todos los habitantes.

Al frente de operativos

«Mi compromiso con la ciudadana es irrestricto y para eso se necesita el apoyo incondicional del sector productivo, del comercial y de los comunicadores sociales, que trabajan con ética y profesionalidad, para hacernos conocer la información que tienen, canalizarla y adoptar las estrategias que permitan mejores resultados», dice el Intendente.

Japón Orellana indica que como intendente general de Policía estará al frente de los operativos. En el patrullaje anterior se controlaron 19 espacios públicos y 27 locales, 2 de ellos ya recibieron una notificación por haber transgredido la norma. El novel funcionario en la administración pública dice que a él le gusta servir y eso hizo cuando fue policía activo.

PARA SABER

En la Policía Nacional estuvo 22 años, 4 meses y 15 días y ejerció tareas administrativas, contratación pública, manejo de recursos humanos y logísticos y fue parte de la planificación.

Abrir chat