Inscripciones disponibles para curso de guías turísticos locales

PIE DE FOTO Se realiza una rueda de prensa de forma virtual.
PIE DE FOTO Se realiza una rueda de prensa de forma virtual.

En un trabajo en conjunto del Instituto Superior Tecnológico Juan Montalvo, del Ministerio de Turismo Ecuador, de la Mancomunidad Bosque Seco (MBS) y el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecoregión Andina (Condesan) organizaron el curso de guías locales con la intención de reactivar la economía del turismo sostenible.

Mediante rueda de prensa virtual, José Enrique Poma, rector de la Institución, mencionó que trabajan en un conjunto de iniciativas para reactivar el turismo local y comunitario, siendo una de ellas este curso que busca aportar conocimiento a los guías y que puedan acceder a un carnet abalado por la Cartera de Estado.

Las inscripciones iniciaron ayer y pueden registrarse hasta el 14 de mayo. Podrán participar de los seis cantones que son parte de la MBS (Celica, Pindal, Puyango, Macará, Paltas y Zapotillo), aunque prevén hacer la gestión para ampliar la cobertura a otros sectores.

La capacitación será durante siete meses de forma virtual y presencial cuando tengan que realizar prácticas para acceder a la aprobación.

Los contenidos que recibirán están encaminados a liderazgo, legislación, geografía turística, temas de especialidad referidos a la flora, fauna, historia y cultura local. Trabajarán los viernes y sábados de 17:00 a 21:00.  

La coordinadora de la Zona 6 de Turismo, Tania Sarmiento, destacó el trabajo en conjunto para crear este tipo de capacitación, que incluso les permite a los prestadores de servicio, tener nuevas pautas, pero también cumplir las medidas de bioseguridad que ahora es estrictamente necesario.

El coordinador Técnico de la Mancomunidad, Vicente Solorzano, dijo que se sienten alagados por ser parte del proyecto que involucra a los seis cantones dónde están trabajando.

CLAVE

El 28 de mayo inicia la capacitación que durará siete meses.

Abrir chat