Inscripciones abiertas para Congreso ‘Laudato Sí’

Fausto Pucha, director de Pastoral Social Cáritas de Loja.
Fausto Pucha, director de Pastoral Social Cáritas de Loja.

‘Laudato Sí’, es el nombre del primer congreso que lo organiza la Pastoral Social Cáritas Zona Sur (Cuenca, Azogues, Machala, Loja y Zamora) con el apoyo de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

La idea es de analizar y reflexionar a la luz de la Encíclica Laudato Sí, el deterioro socio-ambiental que sufre la ‘Casa Común’, impulsando acciones que comprometan a todos en el cuidado y protección, promoviendo una verdadera conversión ecológica que disminuya los impactos que destruyen y deterioran la naturaleza.

El director de Pastoral Social Cáritas de Loja, Fausto Pucha, cuenta que el evento se realizará del 14 al 18 de junio de 2021 vía virtual y que las inscripciones están disponibles hasta un día antes de iniciar el evento.

El momento de inscribirse los participantes recibirán en su correo electrónico el link de acceso, además de otros datos que permitan conseguir el aval académico de la UTPL que se lo alcanza cumpliendo el 100% de la asistencia.

Está dirigido para sacerdotes, catequistas, grupos apostólicos y ciudadanía en general.

Actividades

El evento inaugural será el lunes 14 a partir de las 10:00 en la sala de Convenciones de la UTPL. Habrá una eucaristía con la participación de autoridades católicas.

De martes al viernes las citas virtuales serán en el horario de 20:00 a 21:30. Habrá conferencias magistrales con representantes de la Iglesia Católica y de la academia con ponencia sobre impactos y desafíos de la Iglesia de la Zona sur frente al deterioro de nuestra Casa común.

“Es el primer congreso de la Iglesia del Sur y lo hemos organizado en el sexto aniversario de haber recibido el llamado a cuidar y proteger nuestra Casa Común”, refiere y dice que el evento se realizará en la sala de Convenciones de la UTPL.

CLAVE

Las inscripciones se las puede realizar a través del siguiente enlace: https://eventos.utpl.edu.ec/congresolaudatos

Abrir chat