Inmunización contra el Covid-19 en la parroquia lojana Vilcabamba

Hubo una afluencia masiva de personas.
Hubo una afluencia masiva de personas.

En la parroquia Vilcabamba, perteneciente al cantón Loja, se fijó como otro punto para la vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores del lugar.

En este sentido, el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Zonal 7 de Salud, y el Centro de Salud de Vilcabamba, iniciaron la campaña de inmunización en su primera fase.

La aplicación del biológico está dirigida a las personas mayores de 65 años, registradas como grupo prioritario de vacunación. Un gran número acudió, este lunes 22 de marzo de 2021, al Centro del Adulto Mayor de Vilcabamba para ser inmunizado.

La actividad se cumple durante el lunes 22 y martes 23 de marzo, y, a partir del miércoles 24 continuará en Malacatos, Yangana y en el barrio Comunidades. 

La vacunación, en su primera fase, está coordinada por la profesional Marlene Moreno Ortega, del Departamento de Vigilancia de Salud, y de Fabiola Barba, epidemióloga de la Zonal 7 de Salud.

Se manifestó que se continúa registrando a las personas de la tercera edad para la segunda fase, a realizarse próximamente en esta misma jurisdicción rural del cantón Loja. (Víctor Carpio Toledo)

Abrir chat