Inician jornadas de protestas por funcionarios municipales

En la plaza Santo Domingo fue el lugar de concentración.
En la plaza Santo Domingo fue el lugar de concentración.

El ‘Plan de lucha’ que lo mentalizó el Sindicato de Obreros del Municipio de Loja, inició ayer con un plantón que lo cumplieron en las inmediaciones del Ministerio de Trabajo, en el Ayuntamiento y en la Gobernación.

Lo propio, hoy a partir de las 16:00 acudirán a las mismas dependencias, mientras que a partir del jueves, viernes y lunes se viene la huelga de brazos caídos, con una, luego dos horas y con media jornada de trabajo, respectivamente.

El secretario del Sindicato, Christian Cango, cuenta que la administración municipal al conocer el plan de lucha los invitó para una nueva reunión a las 08:00 de ayer; sin embargo, el burgomaestre, Jorge Bailón Abad, les mantuvo la posición de no cancelar los sueldos y al no conciliar acuerdos decidieron retirarse y emprender las manifestaciones.

“No solo es la alimentación de las más de mil familias, sino que también son cuestiones de créditos, el pago de los servicios básicos…”, expresa y agrega que esperan se les cancele lo más pronto sus salarios “que son de sobrevivencia” y que les permite cubrir sus necesidades.

En la jornada de ayer participaron quienes son parte de Higiene y se integraron los de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal) y la intención es que se vayan sumando más funcionarios, “las autoridades deberían velar para que se cumplan los derechos y eso está faltando”, asegura.

CLAVE

Hoy también prevén salir a las calles a partir de las 16:00.