Inicia la audiencia de juzgamiento de Luis G. G. por el robo y muerte de Jimmy Veintimilla Mora

La tarde de ayer inició la audiencia de juzgamiento de Luis G. G. Otro acusado está prófugo.

Bella Castillo Hidalgo y Alejandro Vallejo Ramírez cuando llegaban a la diligencia judicial.
Bella Castillo Hidalgo y Alejandro Vallejo Ramírez cuando llegaban a la diligencia judicial.

El primer día de la audiencia de juzgamiento de ‘Tuquín’, el alias de Luis G. G., fue interrumpido durante dos horas, debido a que él no se encontraba en el Centro de Rehabilitación Social de Loja sino en uno de la ciudad de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, y los funcionarios de la cárcel local no lo comunicaron a tiempo.

A las 14:00, del miércoles 6 de enero de 2021, se instaló la audiencia para juzgar a ‘Tuquín’ por el presunto delito de robo y muerte de Jimmy Israel Veintimilla Mora, quien habría fallecido trágicamente la madrugada del viernes 29 de noviembre de 2019. Su cadáver fue localizado la tarde de ese día en un lote de la Universidad Nacional de Loja, ubicado en el barrio Celi Román.

Cárcel no avisó traslado

A la audiencia de juzgamiento llegó Bella Castillo Hidalgo, fiscal a cargo de la investigación, y Alejandro Vallejo Ramírez, su asistente. El Tribunal Penal de Loja señaló que comunicó a la dirección del centro carcelario que la diligencia en contra de Luis G. G. sería el miércoles 6 del mes y año en vigencia, pero en la cárcel no se refirieron al trasladado del procesado.

A las 16:00 el Tribunal Penal de Loja instaló la audiencia. Luis G. G. intervendría vía telemática desde la cárcel de la ciudad de Guayaquil. Un defensor público de la provincia de Loja lo patrocinaría. Los sujetos procesales: fiscal, jueces, abogados de la familia de la víctima y del presunto victimario llegaron a establecer acuerdos procesales.

Jueves 14, segundo día

La Policía capturó a Luis G. G. a los 56 días del repentino y trágico deceso de Jimmy Israel Villavicencio Mora. En la audiencia de formulacion de cargos se dispuso su prisión preventiva. Él sería el autor material de ese delito que consternó a la ciudadanía. La fiscal Castillo Hidalgo, además, vinculó y acusó a Diego Ch. C., alias ‘Tortuga’, quien está profugo de la justicia.

El jueves 14 de enero de 2021, a las 08:30, se retoma el juzgamiento de Luis G. G. La fiscal Castillo Hidalgo durante la investigación recabó varios indicios que incriminarían a ‘Tuquín’ y a ‘Tortuga’ en el trágico deceso de Jimmy Israel Veintimilla Mora. Hubo dos personas vinculadas, pero no fueron acusadas en la audiencia de evaluación y preparatoria del juicio.

PARA SABER

La fiscal Castillo Hidalgo durante la investigación recabó varios indicios que incriminarían a ‘Tuquín’ y a ‘Tortuga’ en el deceso de Jimmy Veintimilla Mora.

Abrir chat