Hugo Arias Benavides recibió un homenaje póstumo

En el Salón del Pueblo del Municipio se rindió el tributo póstumo al exalcalde.
En el Salón del Pueblo del Municipio se rindió el tributo póstumo al exalcalde.

El Municipio del cantón Zamora, de la provincia de Zamora Chinchipe, ofreció un homenaje póstumo a Hugo Arias Benavides, fallecido el pasado 30 de noviembre de 2020, a la edad de 91 años.

El personaje, entre otros cargos ejercidos en la provincia amazónica, se desempeñó como alcalde de la también conocida como ‘Ciudad de Aves y Cascadas’, entre los años 1978 y 1983.

El homenaje a Arias Benavides se cumplió en el Salón del Pueblo del Municipio de Zamora este último 2 de diciembre, previo al sepelio realizado en el cementerio general de la localidad.

En el acto estuvieron presentes, autoridades locales, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, sus amigos, familiares, empleados y obreros municipales.

El alcalde, Manuel González Salinas, se solidarizó en nombre de la familia municipal con los familiares y amistades del ilustre ciudadano. “Nuestro amigo Hugo Arias Benavides fue un digno representante de nuestra querida tierra zamorana, siempre estuvo trabajando y contribuyendo con el desarrollo de nuestro cantón y provincia. Sus obras que hoy benefician a cientos de familias dicen mucho de su voluntad de trabajo”, expresó González.

Por su parte los concejales Pablo Regalado, Vicente Lozano, Fabricio Quezada y Sandro Iñiguez también hablaron de las bondades del exalcalde, quien fue un hombre dedicado a la literatura y al servicio de su pueblo, destacándose además a nivel de la política provincial.

CLAVE

Hugo Arias Benavides falleció a la edad de 91 años.

Abrir chat