Hoy se suspende servicio de transporte en la provincia de Loja

Es una medida adoptada a nivel nacional por el alza de combustible. Taxis y urbanos atenderán con normalidad.

No hay una fecha definida de reapertura de servicio, ya que esperan un pronunciamiento del Gobierno.
No hay una fecha definida de reapertura de servicio, ya que esperan un pronunciamiento del Gobierno.

La Federación Nacional de Transportes Público de Pasajeros Intra e Interprovincial del Ecuador (Fenacotip) anunció una paralización de actividades desde hoy, lunes 19 de abril del 2021; acción a la que se suman quienes realizan prestan este tipo de servicio en la provincia de Loja.

El organismo nacional mediante un comunicado justificó la acción “por no haber recibido ninguna respuesta positiva a nuestros requerimientos (…) por la falta de recursos para sostener nuestras operaciones”.

El presidente de la Federación de la Unión de Transportistas de Loja, Fredy Guerrero, mencionó que resolvieron sumarse a la decisión de la postura de la transportación a nivel nacional y que es de suspender actividades desde hoy, por un lapso indefinido.

“Los gastos operativos y de mantenimiento de las unidades se han incrementado por el alza de combustibles, de neumáticos, lubricantes, incluso la operatividad que ya tiene otro costo”, asegura y dice que ante esas condiciones no pueden seguir ofreciendo el servicio.

Adicional alega que la demanda de usuarios bajó, a lo que atribuyen al tema de la pandemia del Covid-19. Los usuarios ahora solo viajan por necesidad.

Insiste que se suspenden actividades hasta que el Gobierno Nacional dé respuesta a las peticiones que han realizado. “No sabemos qué tiempo no atenderemos, por lo que pedimos la comprensión a la ciudadanía, pero también nos deben entender porque no podemos sostenernos en esas condiciones”, puntualiza.

Al final dice esta situación es momentánea, ya que el decreto de liberación de precios de combustible los está afectando como transportistas, pero al final afectará a toda la comunidad.

Taxistas y buses sí laboran

En la reunión que mantuvieron el sábado 17 de abril quienes integran la Unión de Cooperativas de Taxis de Loja unánimemente decidieron que no van a participar de la convocatoria, lo que significa que la labor que cumplirán será normal.

En el caso de los urbanos mantuvieron una reunión en la tarde de ayer y según se conoció no preveían paralizar actividades, aunque sí se suman al pedido de rechazo que hacen a nivel nacional.  Ellos están preocupados por el trabajo a perdida, por lo que, suspenderán algunas rutas y prevén una reunión con el alcalde.

En la Terminal Terrestre, según informó el administrador, Vicente Herrera, las puertas permanecerán abiertas a pesar que están conscientes que no habrá servicio. Agrega que eso no significa ningún tipo de sanción y que esperan que se retome las actividades lo más pronto posible.

CLAVE

Las personas deberán tomar las debidas precauciones para movilizarse.

Abrir chat