Hoy se hará ‘caer’ la ceniza sobre los fieles

Las celebraciones en la Catedral se realizan cumpliendo las medidas de bioseguridad.
Las celebraciones en la Catedral se realizan cumpliendo las medidas de bioseguridad.

El Miércoles de Ceniza se vivirá en esta ocasión de forma distinta, a causa de la pandemia del Covid-19, por lo que incluso, en vez de ubicar la ceniza en la frente se hará caer sobre la cabeza de los fieles.

Este día es el inicio de la Cuaresma, 40 días previos al Domingo de Ramos e inicio de la Semana Santa. “El sacerdote dirá una sola vez en polvo eres y en polvo de convertirás, conviértanse y crean en el Evangelio; a lo que los fieles deben contestar al unísono amén”, expresa el párroco de El Sagrario, William Artiaga y dice que ante esto es importante utilizar las mascarillas.

Otros protocolos

El religioso afirma que en el inicio de la Cuaresma, que son 40 días de penitencia, reflexión y de prepararse para vivir la mayor fiesta: Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesucristo.

Adicional dice que existe un protocolo a seguir como es la desinfección del calzado y de manos, que se tome en cuenta la señalética, el aforo será controlado, adicional en la Catedral ubicarán unos parlantes en las inmediaciones para que puedan escuchar la eucaristía.

Al final se hará la imposición de la ceniza en la cabeza, haciendo una fila cumpliendo el debido distanciamiento y luego deberán salir inmediatamente para evitar las aglomeraciones. Las personas deberán utilizar el cubre bocas, portar alcohol o gel.

CLAVE

En algunos templos han planificado más eucaristías con la intención de evitar las aglomeraciones.

Abrir chat