Hoy Loja vive sus 472 años de Fundación

A las 10:30 se realizará la Sesión Solemne donde se entregarán 36 condecoraciones

Las festividades en honor a Loja se han establecido de acuerdo a la nueva normalidad.
Las festividades en honor a Loja se han establecido de acuerdo a la nueva normalidad.

Con la colocación de ofrendas en la plaza de San Francisco, a partir de las 08:30 de hoy (8 de diciembre), inician las actividades organizadas por el Municipio, en honor a los 472 años de Fundación de Loja.

Por la pandemia del Covid-19 se programaron solo dos eventos presenciales, mismos que se podrán observar a través de las redes sociales.

A las 10:30 en el Salón del Cabildo se realizará la Sesión Solemne donde se entregarán 36 condecoraciones que fueron aprobadas en la última sesión de Cabildo y que fueron propuestas de los ediles y de ciudadanos. Priorizaron a las quienes trabajaron en los días de confinamiento.

La directora de Comunicación del Municipio, María Alejandra Luzuriaga, cuenta que también se va a presentar la canción del Bicentenario con el apoyo de Colegio de Música Salvador Bustamante Celi. “No podemos realizar más actividades ya que estamos acatando la sugerencia reducir cualquier tipo de evento público”, sostiene.

Recuerda que se realizarán las respectivas transmisiones por los medios con los que cuentan.

Reconocimientos

Hospital Isidro Ayora, Hospital Manuel Ygnacio Monteros y Hospital del Día del IESS, Fuerzas Armadas del Ecuador, Policía Nacional, Centro de Apoyo Social Municipal (Casmul), Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Cuerpo de Bomberos, Unidad de Control Operativa de Tránsito, Dirección de seguridad ciudadana y control público, Dirección de Higiene.

Luis Sandoval, gerente de Fumilimpieza, Franco Hidalgo, Segundo José Noboa Medina, a la Empresa Master limpieza por sus colaboraciones en la desinfección y fumigación.

Reconocimiento post-morten a Luis Guillermo Veintimilla por su ayuda al inicio de la pandemia, Pastoral Social Cáritas por su apoyo solidario, Jóvenes Interquorum.

Al artista Jorge Luis Peralta y al productor musical Patricio Villareal por sus contribuciones a través de la música; así como Paúl Sol quién cumple 55 años de vida artística, a Aníbal Pucha por aporte musical, lo propio a Luis Florentino Tene y Luis Tene Valle por preservar las bandas de música.

El mérito y trayectoria profesional confieren a Carlos Vladimir Granda Tandazo; en cambio a Servio Rodríguez por su aporte a la cultura musical, al grupo Pueblo Nuevo por sus 45 años de trayectoria.

El reconocimiento por el ornato categoría comercio y turismo lo recibirá restaurante Arsenia; mientras que a la escuela Loja Danza es homenajeada por sus 25 años de trayectoria formativa, en cambio la Orquesta Son Especial por cumplir 20 años.

A la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) por su trayectoria educativa, a Víctor Hugo Samaniego Luna por su liderazgo y profesionalismo.

En lo deportivo reconocerán a Julio Cesar Campoverde Torres, a Alcivar Espinosa por su ejemplo de responsabilidad y ética; y a Enith Marcela Velastegui Herrera como mujer distinguida.

Abrir chat