Hoy inicia el feriado, pero desde las 20:00 hay toque de queda

El confinamiento, durante sábado y domingo, es total, hasta las 05:00 del lunes 3 de mayo.

La comunidad podrá desde hoy descansar.
La comunidad podrá desde hoy descansar.

De acuerdo a la Ley de Feriados hoy, 30 de abril de 2021, es un día libre tanto para trabajadores del sector público como del sector privado, debido a que el 1 de Mayo, Día del Trabajador, cae sábado y por ende se traslada al viernes anterior.

El toque de queda total inicia hoy a las 20:00, hasta las 05:00 del lunes 3 de mayo.

Hay que recordar que por disposición a nivel nacional en 16 provincias, en la que está incluida Loja, existen restricciones hasta el jueves 20 de mayo. Es así que entre semana, lunes a viernes, se puede circular hasta las 20:00. Se suspenden los giros de negocios, aunque se deja la posibilidad del servicio delivery hacia los hogares.

Según se informó por parte de las entidades de seguridad, los operativos continuarán durante estos días para evitar que se realicen fiestas u otro tipo de reuniones, y que se cumpla las medidas dispuestas a nivel nacional.

Datos

La máxima autoridad del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-Nacional), Juan Zapata, expuso un balance comparativo de las incivilidades registradas en norma ordinaria y en toque de queda y estado de excepción y hay una tendencia a la baja en estos indicadores reportados al 911.

El Director General de Operaciones de Policía, por su parte, dice que se han generado sanciones a la ciudadanía por el incumplimiento de las medidas dispuestas en el estado de excepción. 27 personas han sido detenidas por infringir la normativa de tránsito y se registran 338 detenidos por infringir el toque de queda; en total en estas dos infracciones son 365 detenidos.

Las personas que no cumplen la ley durante esta medida tendrán que enfrentar a la justicia por el delito de incumplimiento de orden legítima de la autoridad competente con prisión de 1 a 3 años.

CLAVE

Las personas que deseen movilizarse lo pueden hacer hasta hoy.

Abrir chat