Hay una propuesta para reapertura de bares y discotecas

La oferta es que puedan iniciar con atención como bares, ofreciendo entretenimiento cultural.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE-cantonal) prevé considerar la propuesta de retomar las actividades en bares y discotecas en el cantón, acción que mantiene en expectativa a quienes se dedican a estas actividades.

Efrén Cuenca Toapanta, representante de la Asociación de Bares y Discotecas de Loja, cuenta que la propuesta se fundamenta de acuerdo a los protocolos de bioseguridad y lo que plantearon los ministerios de Turismo, de Gobierno y de Salud.

“Hubo una propuesta promulgada los primeros días de septiembre de 2020”, cuenta y dice que no se están inventando nada, tan solo buscan volver a atender de acuerdo a las normativas nacionales bajo la panorámica que maneja el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Recuerda que el 18 de septiembre se aprobó un acuerdo interministerial, en el que se aprueba la reapertura de bares y discotecas mediante fases, es decir, con atención de forma progresiva.

En la primera fase el aforo será del 30% y continuará hasta que puedan atender en su máximo de capacidad.

Cuenca insta en que primero esperan que les den permiso para funcionar como bares y prevén un lineamiento en el ámbito cultural, es decir, ofrecer entretenimiento nocturno artístico.

Sobre el tema, el concejal de Loja, Pablo Burneo Ramón, afirma que es necesaria la reactivación económica y que la propuesta se basa en el acuerdo ministerial, por lo que se puede dar luz verde para trabajar.

“Va en firme la apertura de estos espacios de diversión, con un giro de negocios basado en propuestas de temas culturales”, sostiene.

La propuesta se presentará en la reunión del COE-Cantonal del miércoles.

PARA CONOCER

La propuesta será presentada en la reunión del COE-Cantonal.