Frenan a raya la venta de ‘hierba’ en Sauces Norte

Sujeto habría intentado vender la droga por ese sector, pero fue interceptado por los policías Antidrogas.

El ciudadano tiene varios procesos judiciales en su contra.
El ciudadano tiene varios procesos judiciales en su contra.

Creyó que, por estar alejado del centro de la ciudad de Loja, capital de la provincia de similar nombre, iba a microtraficar 57 gramos de marihuana, pero Marco G. M., de la provincia de Zamora Chinchipe, se equivocó y fue aprehendido por los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía local.

Los patrullajes de los policías Antidrogas se ejecutan en toda la ciudad y provincia de Loja de ahí que los uniformados han evitado que el tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización tome forma al decomisar una gran cantidad de alcaloides y aprehender a quienes intentar cometer ese delito.

Detención en flagrancia

La noche del martes 13 de julio de 2021 para Marco G. M. fue letal porque los agentes Antidrogas interceptaron el automóvil que él conducía en un sector del barrio Sauces Norte, que está ubicado a nueve kilómetros del centro de la ciudad de Loja, mas los uniformados no dejan lugares sin patrullar ni vigilar.

El ciudadano, quien no tiene antecedentes policiales ni penales, pero sí varios procesos judiciales en su contra, fue detenido en delito flagrante por los agentes Antidrogas, al verificar que él transportaba dos paquetes, de forma redonda, que contenían marihuana, la cual iba ser dosificada para la venta al menudeo.

Con prisión preventiva

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización fue la tarde del miércoles 14 de julio de 2021 y el fiscal a cargo del caso pidió la prisión preventiva y la medida fue admitida por la jueza de la Unidad Judicial Penal de Loja.

PARA SABER

La droga fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) y el resultado es positivo para marihuana.

Abrir chat