Fredy Bravo dice que es necesario quitar al Ejecutivo del Consejo Ejecutivo del IESS

Fredy Bravo es partidario de una zona franca, así como de la creación de institutos tecnológicos a nivel de la frontera.

El aspirante a la Legislatura dice que sí se puede fomentar el progreso de la provincia de Loja.
El aspirante a la Legislatura dice que sí se puede fomentar el progreso de la provincia de Loja.

El candidato a asambleísta por Loja, Fredy Gonzalo Bravo Bravo, del movimiento Juntos Podemos, lista 33, entrevistado por el programa ‘Hablemos de Elecciones’, del diario digital lojano HORA32, habló de sus propuestas de trabajo, a ejecutarlas en la Legislatura Nacional, caso de recibir el apoyo del electorado lojano, el próximo domingo 7 de febrero de 2021.

En el segmento, transmitido por la Fanpage (Facebook) HORA32LOJA, retransmitido por Cariamanga TV y conducido por el periodista, Eduardo Vicente Loaiza Lima, el aspirante habló de su niñez, su juventud, su ingreso a la política y su plan de acción. También se refirió a sus diversas facetas, como locutor de radio, a los 23 años; guitarrista, ciclista, basquetbolista, cantante. Su paso por el seminario y su deseo, influido por sus padres, de abrazar la carrera militar.

Fredy Bravo y sus inicios

Nacido en Gonzanamá, del cantón de su mismo nombre, en la provincia de Loja, Fredy Bravo saboreó los avatares de la vida rural. Vivió un tiempo con sus dos tías, de profesión maestras, hasta que su padre optó por inscribirlo en el internado del seminario San José (nivel secundario), donde permaneció un año y medio, aproximadamente, para, por decisión de la familia, ingresar al colegio militar, en Quito.

Al no encontrar espacio en La Salle, donde tenía previsto ‘aclimatarse’, ingresa al colegio Mejía y es por ese tiempo que unos barcos americanos invadieron las 200 millas del mar ecuatoriano y, entonces, viene la reacción de los estudiantes y entre ellos estuvo Fredy Bravo, quien libró una dura lucha contra los ocupantes y el gobierno. Ese fue el final y dio por terminada su aspiración de ser militar. Sus estudios superiores los cursó en la Universidad Central del Ecuador.

Su ingreso a la política

Es el sozoranguense, José Castillo Luzuriaga, conocido como ‘Sí, Juro’, quien, en 1966, candidato a la Asamblea Constituyente, lo inspira a ingresar a la política, a través de un potente discurso, en Surunuma. Fredy Bravo era niño aún.

Luego, desde el preuniversitario ya se fogueó en el campo de la política. Cuando ocupa la función de prosecretario de la Asociación Lojana 18 de Noviembre conoce al coronel Armijos, famoso en ese tiempo en el aspecto político, por el partido Conservador, quien lo introduce en este campo, empezando por ser coordinador nacional de esa organización.

Fredy Bravo dice que en su vida política fue afiliado únicamente a dos organizaciones partidistas: al Conservador, desaparecido hace años, y al Prian, en 2015, entonces, que no se desafilió porque ya no existían.

Sobre el auspicio de sus candidaturas, dice que los dirigentes siempre lo llamaron para que participe y que esta vez, para las elecciones de febrero de 2021, fue el propio líder de Juntos Podemos y presidenciable, Paúl Carrasco, quien lo invitó y que confía en él para ir a representar a Loja en la Asamblea Nacional.

Las propuestas del candidato

Fredy Gonzalo Bravo Bravo dice que sueña con que Loja sea el granero más grande del Ecuador y que, por tanto, impulsará la reforma a la Ley de Desarrollo Fronterizo para que ésta tenga cobertura provincial porque “Loja es frontera”.

Es partidario de la creación de una zona franca que permitirá importar cero aranceles, recibir incentivos de tributación, que bajen los costos de los productos para venderlos a otros países del mundo.

Dice que es necesario direccionar la preparación del recurso humano para que se profesionalice en el nuevo rumbo que tomará la provincia de Loja, por medio de tecnologías para el proceso del maíz, embutidos, agroecología, entre otros. De adiestrar a la gente se encargarán los institutos tecnológicos que deberán crearse en todo el cordón fronterizo.

Asimismo, manifiesta que los jóvenes, por medio de los institutos, serán los encargados de proteger el medio ambiente y que mientras estudien también trabajen ‘in situ’.

Dice que se debe velar por quienes no tienen una plaza de trabajo y que, sin necesidad de descender a la precarización laboral, pueden crearse opciones complementarias temporales, por ejemplo, de un estudiante, con el pago del Seguro Social correspondiente.

El Gobierno, fuera del Consejo Directivo

El aspirante a la Legislatura expresa que urge quitar al Gobierno del Consejo Directivo del Seguro Social, hablando del representante del Ejecutivo en la entidad, porque, aparte de percibir un buen sueldo, ha servido para que se cometan actos de corrupción.

LA VOZ

“Quiero imaginar a mi tierra como el huerto más grande del Ecuador”,

“Me imagino a una Loja sorprendiendo al Ecuador y al mundo”,

“Me imagino en una Loja donde los comerciantes cuiden a los productores”,

PARA SABER

Fue electo diputado por Loja en dos ocasiones, así como ocupó cargos administrativos a escala nacional.

Abrir chat