Fiscalía cumple diligencias en presunto delito de secuestro y extorsión a tres personas

Los ciudadanos están con prisión preventiva desde el domingo 31 de enero de 2021.
Los ciudadanos están con prisión preventiva desde el domingo 31 de enero de 2021.

Diversas son las diligencias que Servio Patricio González, fiscal de Loja, ejecuta para obtener las pruebas del supuesto delito de secuestro y extorsión que habrían cometido Diego T. M. y los hermanos Diego y Carlos Ch. Q., la madrugada del domingo 31 de enero del año en vigencia.

«En la fase de la investigación previa la Fiscalía obtuvo los elementos suficientes e inició un proceso penal a quienes se les atribuyó la comisión de un delito», dice el fiscal González, quien indica que las diligencias de cargo y de descargo que él dispuso se ejecutan con objetividad.

Indaga fractura de mandíbula

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos de Diego T. M. y de los hermanos Diego y Carlos Ch. Q. fue el lunes 1 de febrero de 2021, a las 08:00, y desde ese día los tres ciudadanos están privados de la libertad. La instrucción fiscal tiene una duración de 30 días.

Extraoficialmente se conoce que una de las víctimas habría sufrido una fractura en la mandíbula y para su recuperación sus padres lo habrían llevado a la ciudad de Cuenca, capital de la provincia del Azuay, para una intervención quirúrgica, y eso indaga el fiscal a cargo del caso.

Agresión y robo a víctimas

Ese día Diego T. M. y los hermanos Diego y Carlos Ch. Q. sorprendieron a tres personas, una es mujer, quienes estaban en un vehículo en un mirador del noroccidente de la urbe. Ellos los amarran, se llevan el carro con ellos dentro y por un barrio del suroriente los agreden salvajemente y les roban.

Abrir chat