Fiscal Bella Castillo vinculó al delito de peculado en la Cooperativa Loja Internacional a 14 de 17 personas

La audiencia de este caso fue virtual. Tres personas no fueron vinculadas. Una falleció.

La audiencia fue telemática. Bella Castillo en una diligencia anterior sobre ese proceso. (Fotografía de archivo)
La audiencia fue telemática. Bella Castillo en una diligencia anterior sobre ese proceso. (Fotografía de archivo)

En la audiencia de vinculación al presunto delito de peculado que se habría cometido en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Loja Internacional, intervenida por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), Bella Castillo Hidalgo, fiscal de Loja vinculó a 14 de los 17 investigados.

La audiencia de vinculación fue la mañana y tarde del martes 30 de marzo de 2021. La diligencia judicial se realizó vía telemática. Los abogados de las 17 personas investigadas intervinieron para probar su inocencia, mas la fiscal Castillo Hidalgo demostró que ellas tendrían responsabilidades.

Cuatro horas duró diligencia

La diligencia judicial se realizó desde las 11:30 hasta las 15:30 y no hubo ningún inconveniente. Todas las personas que intervendrían en la audiencia fueron notificadas y un grupo de abogados de la Defensoría Pública de la provincia de Loja asistió por si se requería el patrocinio de ellos

La fiscal Castillo Hidalgo no vinculó a Luz O. R., porque la cuenta de ella la mal utilizó su esposo William E. O., quien está procesado por ese presunto delito; Víctor V. M. no fue vinculado porque falleció; y no se vinculó a Carlos S. O. porque el cargo que ocupó fue luego de suscitados los hechos.

12 procesados anteriormente

A quien sí vínculo la fiscal Castillo Hidalgo es a Cecilia C. J., César B. G., Eduardo F. V., Edwin E. O., Edwin M. S., Flor C. O., Germán I. S., Jenny L. Ch., Jorge O. V., Manuel M. R., Miguel P. A., Miriam G. G., Paola C. P. y Wilson E. M. y analizó la participación de cada uno de ellos.

El lunes 22 de junio de 2020 formuló cargos por ese presunto delito a Ángel G. V., Baltazar I. S., Carlos V. S., Carolina U. S., Gonzalo P. P., Martha P. O., Rodrigo E. T., Susana L. P., Tania M. L., William E. O. y Yoysi G. G. Está con prisión preventiva Rodrigo E. T., exgerente de la entidad bancaria.

CLAVE

Rodrigo E. T., exgerente de la entidad bancaria, está con prisión preventiva.

Abrir chat