Feriado con gran afluencia de personas en Vilcabamba

Sin embargo, se consideran pérdidas económicas en relación a años anteriores.

Desde que inició el feriado de Carnaval a la parroquia de Vilcabamba del cantón Loja está acudiendo una gran cantidad de personas con la intención de disfrutar del feriado de Carnaval, asueto que en esta ocasión se vive distinto por la pandemia del Covid-19.

Los visitantes aprovechan para recorrer el parque, aunque algunos jóvenes han sido retirados del lugar para evitar que jueguen o ingieran bebidas alcohólicas; también se realizan caminatas, cabalgatas, cicleadas y más.

Pérdidas

Algunos comerciantes refieren pérdidas en este feriado, en relación a los años anteriores dónde se podían realizar actividades, lo que permitía incrementar las ventas y nivelarse en relación a los meses con bajo turismo.

El presidente del Gobierno Parroquial, Carlos Ortiz, afirma que existe un gran número de personas que acude a distintos sectores: balnearios, hosterías, fincas vacacionales, ríos; “la suspensión de eventos deja una gran pérdida económica a Vilcabamba, ante todo para los comerciantes”, recalca.

Destaca que las personas acuden a la parroquia para aprovechar los senderos, ir al cerro Mandango, disfrutar de los ríos y más; “las personas que hacen transporte interno nos han comentado que pueden trabajar y llevar a distintos puntos a las familias”, revela.

Contagios

Ortiz menciona que entre las dificultades que detectaron consta la falta de cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En cuanto al número de contagiados sostiene que no hay un número exacto, aunque hay 38 identificados por el Ministerio de Salud y con alrededor de 150 aislados.

Seguridad

En cuanto a este tema, el teniente Político de Vilcabamba, Leonardo Malla Armijos, afirma que no habido problemas mayores hasta la mañana de ayer. Han cumplido operativos con apoyo de la Policía Nacional, Comisaría de Policía, Intendencia, Agentes de Tránsito.

“Hay actividades organizadas en familia, pero no se han presentado problemas, a pesar que se ha hecho operativos en las madrugadas”, insta y dice que la mayor dificultad es por el tema de ruido y de personas que están bebiendo.

CLAVE

Los visitantes aprovechan para realizar recorridos, caminatas, cicleadas, cabalgatas y más.

Abrir chat