Feriado cantonal este lunes, por Fundación de Loja

Se cumple en base a la normativa vigente.
Se cumple en base a la normativa vigente.

El lunes 7 de diciembre, de acuerdo con un comunicado oficial difundido por la Gobernación de Loja, se ha declarado como feriado cantonal, esto con motivo de la conmemoración de la Fundación de Loja, que se recuerda cada 8 de diciembre.

En esta ocasión Loja recuerda 472 años de fundación y el día de asueto se cumple en base a la normativa vigente.

En el comunicado se informa que la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep), en la disposición cuarta, expresa que “serán días de descanso obligatorio las fechas de recordación cívica de independencia o creación para cada una de las provincias y de la creación de cada uno de los cantones…”  

En esta ocasión, al caer martes el día de descanso obligatorio, se trasladará al lunes inmediato anterior.

La comunidad lojana podrá disfrutar de tres días libres, por lo que se debe garantizar la provisión de los servicios públicos básicos, por parte de las autoridades deberán disponer de personal y recursos para atender las demandas de la colectividad, así como responder ante cualquier emergencia.

En este día las instituciones públicas no prestan al 100% su servicio. En el caso del Municipio de Loja no habrá cobro en el Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert),  

CLAVE

A partir del sábado podrán disfrutar de los días de asueto.

Abrir chat