
De los 330 nuevos policías que se graduaron el viernes 9 de junio de 2023, 250 se quedarán en la provincia de Loja, así lo afirmó Fausto Íñiguez Sotomayor, con rango de general, subsecretario de Migración de la Policía Nacional de Ecuador.
Íñiguez Sotomayor indicó que los 330 uniformados de las Escuelas de Formación de los cantones de Loja y Catamayo, que pertenecen a la Décima Cohorte (promoción) ‘Cbos. José Humberto Barrionuevo Osorio’, recibieron una instrucción durante 6 meses.
«Dentro de los policías graduados hay muchos especialistas y ellos van a fortalecer muchos las áreas administrativas, de salud, judicial, de arquitectura, de criminalística, en general en el ámbito académico y científico», dijo Íñiguez Sotomayor.