Fallece Hugo Arias Benavides, personaje insigne de Zamora Chinchipe

Nació en la provincia de Loja, pero la mayor parte de su vida estuvo en Zamora.

Durante su vida, Hugo Arias recibió múltiples reconocimientos. (Foto: redes sociales)
Durante su vida, Hugo Arias recibió múltiples reconocimientos. (Foto: redes sociales)

Hugo Arias Benavides, personaje reconocido en la provincia de Zamora Chinchipe por su aporte en muchas áreas, falleció este lunes 30 de noviembre de 2020, a la edad de 91 años.

Su deceso ha causado un hondo pesar en toda la provincia, a tal punto que instituciones públicas, privadas, autoridades y exautoridades han mostrado su pesar por la partida del personaje.

Hugo Arias Benavides nació en 1929 en San Pedro de La Bendita, cantón Catamayo, provincia de Loja. Se casó con Flora Peña García en 1951 y entonces se radicaron en la ciudad de Zamora, localidad donde vivió por el resto de su vida.

El personaje es reconocido por muchos por ser el primer periodista de la provincia de Zamora Chinchipe. Ejerció este oficio para varios medios de comunicación escritos. También escribió varios libros, como ‘Zamora de Ayer y Hoy’, ‘Guillermina’ I y II, ‘La mujer de mi vida’, ‘Donde las flores no se marchitan’, ‘Biografía del Dr. Pío Jaramillo y el asesinato de Eloy Alfaro’, entre otros más.

A más de su labor como periodista y escritor, Hugo Arias Benavides también fue autoridad. Ocupó cargos como el de alcalde de Zamora, consejero provincial y gobernador. También contribuyó en la creación de instituciones educativas. Asimismo, fue socio fundador y primer presidente de Solca Zamora.

La misa de cuerpo presente se realizará este miércoles 2 de diciembre de 2020, a las 10:00, en la iglesia Catedral de Zamora.

PARA SABER

Hugo Arias Benavides y su esposa procrearon tres hijos: Ligia Margarita, Martha Alicia y Hugo Darwin Arias Peña.

Abrir chat