Evocan Día del Reservista de las Fuerzas Armadas

Cada 7 de Octubre se rememora esa fecha en la cual se destaca la participación de la reserva ecuatoriana.

En las instalaciones del Grupo de Artillería Número 7 ‘Cabo Minacho’ se evocará ese día clásico.
En las instalaciones del Grupo de Artillería Número 7 ‘Cabo Minacho’ se evocará ese día clásico.

‘Soldado un día, soldado toda la vida, ya que el amor a la Patria nunca muere’ es el lema del reservista ecuatoriano, que el lunes 7 de octubre de 2024 celebrará, a nivel nacional, el Día del Reservista de las Fuerzas Armadas, en una ceremonia castrense.

Los reservistas son personas que tuvieron un entrenamiento militar, tienen hasta 55 años y fueron parte de las Fuerzas Armadas, pero es el personal que no se encuentra activo en las labores militares, mas son convocados cuando se los requiera.

Según la Ley Orgánica de Defensa Nacional las reservas la integran los oficiales y la tropa en servicio pasivo; los conscriptos que cumplieron 5 años luego del servicio militar; y los oficiales y la tropa de reserva formados en los cursos correspondientes.

Ceremonia castrense

Cada 7 de octubre se evoca el Día del Reservista de las Fuerzas Armadas de Ecuador por cielo, mar y tierra y la ceremonia se realizará este lunes en las instalaciones del Grupo de Artillería Número 7 ‘Cabo Minacho’.

El evento lo organiza el Centro de Movilización Loja del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a las 08:00, del próximo lunes; las autoridades militares exhortan a los reservistas a participar de ese evento castrense.

Los reservistas pueden ser llamados ante un peligro de inminente agresión externa, de guerra internacional o de grave conmoción interna, mediante decreto ejecutivo; y para un reentrenamiento militar, mediante acuerdo ministerial.

PARA SABER

Son reservistas los oficiales y la tropa en servicio pasivo; los conscriptos luego de cumplir el servicio militar; y los oficiales y tropa de reserva formados en los cursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *