Estudiantes de La Dolorosa regresan a las aulas a los 19 meses

Iniciaron con los estudiantes de tercero de Bachillerato y progresivamente en tres meses el 100% se educaría en el plantel.

Algunos estudiantes con el uniforme completo, otros sin la chompa, con distinta vestimenta, pero todos con mascarilla, ayer (11 de octubre de 2021) retomaron actividades presenciales en la Unidad Educativa La Dolorosa en las tres secciones: matutina, vespertina y nocturna.

A lo que acudió este medio de comunicación, HORA32, se observó cierta nostalgia y alegría en los estudiantes y maestros de la sección matutina al volverse a ver e incluso a escuchar nuevamente el bullicio en el patio. En varios casos, algunos maestros aún no identificaban bien a sus alumnos y a los paralelos a los que asisten.  

“Fue un momento conmovedor porque no nos hemos visto por varios años, pero también es satisfactorio porque podemos educarnos presencialmente, ya que la formación virtual no es lo mismo”, afirma Augusto Ruiz del tercer año de bachillerato.

Contó que en el primer día pudieron reforzar conocimientos y que continuarán en con esta perspectiva en la siguiente semana, y seguidamente continuarán con la educación que les permita reforzar los conocimientos para llegar con bases a la universidad.

Trabajo

El vicerrector de la Institución, Patricio Espinosa, luego de finalizar una charla de forma virtual, apoyado en una computadora, y de atender a unos padres de familia y estudiantes que solicitaban cierta información, nos atendió y comentó que trabajan en las dos modalidades presencial y virtual, hasta que todos los padres de familia o representantes extiendan la carta de autorización.

“Estamos contentos de verlos a los alumnos e incluso a algunos padres de familia que llegaron a dejarlos a sus hijos del octavo año”, expresa y refiere que la Institución vuelve a tener alegría, pero siempre preocupados en mantener la bioseguridad.

Progresivamente están retomando actividades académicas, en el caso de la sección matutina, ayer, asistieron alrededor de 200 alumnos. En la modalidad vespertina llegaron los de inicial dos, séptimo año de Educación Básica y de primero de Bachillerato para que conozcan la institución.

En la nocturna tienen un poco de dificultad, porque la mayoría labora y tienen más dificultades para retomar la formación presencial que es de 19:00 a 21:40 para permitirles a los alumnos que avancen a tomar los buses que solo laboran hasta las 22:00.

DÍGITOS

1800 estudiantes se forman en esta institución

600 accedieron a la formación presencial

20 personas por aula como máximo están asistiendo

CLAVE

Están dando clases más cortas para que los alumnos retornen a sus casas en horas que no haya mucha aglomeración.

Para ingresar se debe pasar por una ducha desinfectante.

Abrir chat