Estudiantes de derecho de la UNL preocupados el no registro virtual

María de los Ángeles Paguay, presidenta de la FEUE-UNL.
María de los Ángeles Paguay, presidenta de la FEUE-UNL.

Como ‘silencio administrativo’ califican los estudiantes de la carrera de Derecho y la presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE-UNL), María de los Ángeles Paguay, por la falta de respuesta de las autoridades de la Universidad Nacional de Loja, en cuanto a la problemática del registro virtual de asistencia de las prácticas pre-profesionales de los alumnos de esta titulación.

Considera que hay un quemeimportismo de las autoridades ya que del 7 de abril al 25 de mayo se registró una falencia en el link del registro virtual donde los estudiantes deben verificar la entrada y salida. Del 25 de junio al 13 de julio vuelven a dar el link con el mismo propósito y no se habrían registrado las horas.

“En los 17 días, haciendo diariamente cuatro horas de prácticas, los están perjudicando a los estudiantes con 68 horas no registradas”, sostiene y dice que algunos tienen registros físicos y que no les hacen válidos.

Esta situación se informó al coordinador de las prácticas profesionales, Ilvio Salazar y no han tenido respuestas concretas. Ante esto pusieron en conocimiento de la Decana de la Facultad Jurídica Social y Administrativa, pero no se habría pronunciado.

Adicional cuenta que enviaron un oficio al director de la Unidad de Telecomunicaciones e Información (UTI), Jhon Calderón, quién les afirmó que no ha recibido ningún oficio de las autoridades para verificar la problemática.

“Esto generó inconformidad en los estudiantes porque se ha insistido y no hay respuesta”, expresa y aduce que han buscado acercamientos con el rector, Nicolay Aguirre. Le enviaron un oficio el 20 de agosto de 2021 y lo habría recibido el 23 y no les dio la audiencia.

“Lo llamamos, esperamos en la oficina y no nos atendió; por eso decidimos hacer una denuncia pública”, insta y sostiene que de no ser escuchados hoy a las 11:00 realizarían un plantón en la Institución Superior.

De no conseguir una intervención planifican solicitar una acción de protección para los estudiantes de la carrera de derecho.

CLAVE

De no ser escuchados hasta hoy, prevén un posible plantón.

Abrir chat