Este viernes es feriado en el país

El feriado del Día del Trabajo no modifica el estado de excepción en las 16 provincias donde rige la medida.
El feriado del Día del Trabajo no modifica el estado de excepción en las 16 provincias donde rige la medida.

Este viernes 30 de abril de 2021 será feriado en Ecuador por el Día del Trabajo tanto para el sector público como privado. De acuerdo a la Ley de Feriados, al caer 1 de mayo el sábado, el asueto se traslada al día anterior, es decir el 30 de abril.

En las 16 provincias del país donde rige un estado de excepción focalizado y que incluye medidas para frenar el avance de la pandemia del Covid-19, se mantienen las restricciones. Es decir, la libre movilidad estará permitida este viernes entre las 05:00 y 20:00. Luego de esa hora viene el toque de queda que finalizará el lunes 3 de mayo a las 05:00. Ese fin de semana los ciudadanos deben mantenerse en su domicilio respetando el confinamiento, por lo que estará prohibida la circulación de vehículos y movilidad de personas. Solamente los sectores considerados esenciales y otros autorizados por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) pueden movilizarse y desarrollar sus actividades.

Durante el horario del toque de quedan suspendidos los derechos a la libertad de tránsito, asociación y reunión, y la inviolabilidad de los domicilios. Las 16 provincias donde rige el estado de excepción, que empezó el viernes 23 de abril de 2021, son Guayas, Manabí, Esmeraldas, Los Ríos, El Oro, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, Azuay, Loja, Zamora Chinchipe, Imbabura, Carchi, Tungurahua, Cotopaxi y Sucumbíos.

Abrir chat