Este jueves se desarrolla el foro ‘Mujeres líderes y ciudadanía’

Gloria Ochoa Álvarez expondrá una reseña histórica de la Coordinadora Política de Mujeres Ecuatorianas.
Gloria Ochoa Álvarez expondrá una reseña histórica de la Coordinadora Política de Mujeres Ecuatorianas.

Este jueves 11 de marzo de 2021, de 09:30 a 13:00, se desarrolla el foro ‘Mujeres líderes y ciudadanía’. La actividad la organiza la Coordinadora Política de Mujeres Ecuatorianas, filial Loja, en alusión al Día Internacional de la Mujer y a los 25 años de creación de esta organización a nivel nacional.

El foro comprende cuatro ponencias. La primera es ‘El papel de la mujer en la lucha por conquistar la equidad de género’, que estará a cargo de Katy Armijos, psicóloga y activista de ‘Acción feminista por la paz’.

La segunda ponencia se denomina ‘El rol de la justicia en defensa de los derechos humanos de las mujeres’ y quien la disertará es la jueza de la Unidad Judicial Civil de Loja, Talía Maldonado Castro.

La tercera conferencia lleva el nombre de ‘Desafíos para garantizar los derechos de las mujeres’ y está a cargo de Patricia Gutiérrez, funcionaria de la Defensoría del Pueblo de Loja.

Mientras que la cuarta y última ponencia consiste en una reseña histórica de la Coordinadora Política de Mujeres Ecuatorianas y los logros alcanzados durante sus 25 años de creación. Quien hablará en esta última conferencia es Gloria Ochoa Álvarez, integrante de la organización en Loja.

PARA SABER

El foro se realizará en el auditorio Pablo Palacio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Loja, calles Colón y Bernardo Valdivieso.

Abrir chat