Escudero: situación social, política en nuestro país es crítica

Carlos Escudero Sánchez, docente universitario.
Carlos Escudero Sánchez, docente universitario.

Alrededor de un mes lleva en funciones el nuevo Gobierno, sin embargo para el docente Carlos Escudero Sánchez, hay decisiones que están generando dudas, ante todo en los aspectos: económico, educativo y de privatización.

“La situación social, política en nuestro país es crítica”, cuestiona Escudero y argumenta que aunque en la Asamblea están consolidando acuerdos entre las tiendas políticas “se puede pensar que es para sacar adelante al país, pero hay otras lecturas que puede ser acomodos personales o aprovechar el poder que tienen”.

Por otra parte señala que el Gobierno, al ser de derecha, debe tener la capacidad de sacar adelante las empresas públicas, más no privatizarlas; es decir, generar condiciones y estructuras jurídicas y administrativas para rendir mejor y que se mantenga la herencia del Estado ecuatoriano, así como lo han hecho con las empresas privadas.

Toma como referencia la CNT y la rentabilidad que tiene para beneficio del pueblo. Con buena administración siente que se puede ir solucionando los problemas de desempleo y económicos que aquejan, ahora más por la pandemia.

Referente a la educación reprocha la posibilidad de quitarle el presupuesto; y reflexiona que siempre se debe priorizar la salud, educación e infraestructura para dar servicios. Ante esto apela a que se piense en una reorganización donde prevalezcan los aspectos antes mencionados.

En el tema de salud, Escudero, destaca la campaña que se viene realizando, pero cree que debe mejorarse, partiendo por detectar las falencias y considerando que es una necesidad prioritaria para retomar actividades.

Para conseguirlo apunta al apoyo en las universidades y más especialistas para consolidar estrategias y barajar otras opciones.

CLAVE

Cree que antes de privatizar es mejor mantener la herencia del Estado, pero con buena administración.

Abrir chat