Escritora lojana gana premio en un certamen literario internacional

Sara Montaño Escobar participó con el poema ‘La cuna vacía’. Es la única triunfadora que no es de España.

Sara Montaño Escobar es graduada en psicología. Sus poemas han sido publicados en revistas digitales de varios países.
Sara Montaño Escobar es graduada en psicología. Sus poemas han sido publicados en revistas digitales de varios países.

La joven escritora lojana Sara Montaño Escobar, gracias a su poema titulado ‘La cuna vacía’, obtuvo el segundo lugar en la categoría Adultos, modalidad Poesía, del Segundo Premio Literario Carlos Giménez, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, España.

A más de Poesía, este certamen literario incluyó las modalidades de Relato y Cómic, en categorías Adultos, Juvenil e Infantil. Los ganadores en cada categoría y modalidad son de Paracuellos de Jarama y otras localidades de España, y Sara Montaño Escobar es la única ganadora que es de otro país.

Alegría

La noticia causó una grata sorpresa en la joven escritora. En su cuenta personal de Facebook reseñó que se había despertado “con la hermosa noticia” de que ha recibido este galardón internacional. Señaló que en el concurso se presentaron 863 trabajos y que ella es la única persona de otra nación que se hizo acreedora a un premio. “Me siento feliz y temerosa de este momento de felicidad en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo. La poesía de nuevo me trae algo hermoso pese al escenario tan horrible que nos asfixia ahora”, expresó.

El concurso

Según la página web del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama (www.paracuellosdejarama.es), el certamen tiene como objetivo “promocionar las actividades culturales, impulsar la creatividad e incrementar el interés por el relato corto, la poesía y el cómic”.

Informa que en esta segunda edición la participación se incrementó en relación a la edición anterior. La modalidad Adultos está dirigida a personas desde los 18 años de edad; Juvenil, de 12 hasta los 18 años sin cumplir; y la Infantil, menores de 12 años.

La institución explica que el concurso lleva el nombre de Carlos Giménez, considerado uno de los historietistas más importantes de España. Él es autor de la serie ‘Paracuellos’, obra que tiene un carácter autobiográfico.

PARA SABER

Paracuellos de Jarama es un municipio de España, ubicado en la comunidad autónoma de Madrid.

Abrir chat