Escasa donación de sangre preocupa a la Cruz Roja Loja

Con las restricciones vigentes han retomado la donación directa en las instalaciones del banco de sangre.

Las colectas programadas fueron suspendidas por las medidas de restricción.

La Cruz Roja Junta Provincial de Loja, promueve la donación de sangre, buscan llenar las reservar para cubrir las necesidades que se puedan presentar en este feriado y la demanda de componentes que requieren los pacientes de Covid-19.  

La promotora de donación voluntaria de sangre, Sandra Tinizaray indica que con las nuevas restricciones tuvieron que suspender las campañas de donación que ya estaban planificadas.

Puntualiza que nuevamente han implementado la movilización de los donantes desde sus domicilios hasta la Cruz Roja para que puedan realizar la donación, luego de cumplir con el proceso los retornan a su domicilio en un vehículo de la institución, mismo que cuenta con todos los protocolos de bioseguridad.

Estas medidas la toman en vista que hoy inicia el feriado de Semana Santa y por ende deben contar con los componentes sanguíneos que se requieran en esta fecha.  

Explica que en la actualidad la demanda  de los hemocomponentes  ha incrementado debido a que pacientes con Covid-19 presentan afecciones al sistema circulatorio y por ende necesitan los componentes sanguíneos.

El escaso número de donantes les preocupa, señala que los estudiantes eran sus mayores proveedores de sangre, sin embargo, la suspensión de las actividades académicas les dificultó la colecta de este líquido vital.

La promotora de donación dice que están atentos a las disposiciones que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal  disponga para poder realizar las colectas de sangre que son importantes para que el banco de sangre cuente con los hemocomponentes que se requieran en las casas de salud.  

Quienes deseen donar pueden acercarse a la Cruz Roja desde las 7:00 hasta las 19:00. Recalca que quienes no cuenten con movilización la entidad le proveerá el transporte.

Sandra Tinizaray invita a los lojanos a ser donantes, en vista que con este acto se puede salvar la vida de muchas personas en estado crítico.

PARA SABER

Quienes deseen donar pueden acercarse a la Cruz Roja desde las 7:00 hasta las 19:00.

Abrir chat