Entregan carnés a pescadores que custodian el ecosistema

274 carnés, como defensores del manglar, fueron entregados a pescadores, recolectores de concha y cangrejo que son parte de las organizaciones que han firmado los Acuerdos de uso sostenible y custodia del ecosistema de manglar en la provincia de El Oro.

La entrega la hizo la Reserva Ecológica Arenillas del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, gracias al apoyo de la Fundación Heifer Ecuador y los fondos de la Cooperación Técnica Alemana-GIZ.

Son más de 300 socios los que integran estas organizaciones y protegen alrededor de 4 mil hectáreas de manglar, de las cuales 1.500 se encuentran dentro de la Reserva Ecológica Arenillas.

Actualmente, la Reserva Ecológica Arenillas trabaja con seis organizaciones de pescadores que han firmado el Acuerdo, un instrumento jurídico único en el mundo que permite el aprovechamiento sostenible del área asignada del manglar a las comunidades organizadas del sector.

La Reserva Ecológica Arenillas invita a los pescadores independientes a unirse a las asociaciones existentes para que sigan las normas y los protocolos establecidos para conservar el ecosistema manglar de la provincia.

Abrir chat