En Zapotillo, la Policía y Fiscalía de Loja decomisan ocho sacos de yute que contenían marihuana

Policía y Fiscalía descubren ocho sacos de yute que contenían 400 paquetes de marihuana.

El Grupo de Operaciones Especiales brindó seguridad durante el operativo.
El Grupo de Operaciones Especiales brindó seguridad durante el operativo.

Una estocada mortal al tráfico de drogas la ejecutó la Policía y Fiscalía de Loja en el operativo que la noche del domingo 20 y mañana y tarde del lunes 21 de junio de 2021 se realizó en el cantón Zapotillo.

La investigación que realizó la Policía y la Fiscalía de Loja, con sede en el cantón Macará, llevó a descubrir que en un barrio del cantón Zapotillo se acopiaba una gran cantidad de droga que, al parecer, iba a ser vendida.

Operativo: 18 horas

La Policía a través de la Unidad de Investigaciones Antidrogas (UIAN), de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas armó el operativo en base a la indagación que la Fiscalía de Macará ejecutó en territorio.

En el operativo intervino el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía de Loja, quien se encargó de la seguridad de los funcionarios que participaron de la diligencia que duró alrededor de 18 horas.

No hubo detenidos

En el operativo se decomisó alrededor de 400 paquetes de marihuana que estaban distribuidos en ocho costales de yute. No hubo detenidos y se supone que ellos al advertir a los uniformados se fueron del lugar.

Quienes habrían estado a cargo de la droga pusieron ‘pies en polvorosa’ y prefirieron abandonar los ocho sacos de yute que ser detenidos por la Policía que llegó al lugar de acopio de esa sustancia sujeta a fiscalización

Una cara de inca

Una característica de los paquetes es que tenían un logotipo de una cara de un indígena, que se parecería a un inca del Tahuantinsuyo. La Policía y Fiscalía averiguan a quién pertenecería esa ilegal y abundante mercadería.

En el lugar en donde se encontraron los sacos de yute que contienen marihuana se encontró una camioneta blanca, de placa de la provincia del Guayas (G). El alcaloide fue trasladado hasta la localidad.

DÍGITO

8 sacos de yute contenían los 400 paquetes de marihuana.

Abrir chat