En Vilcabamba, la Policía detuvo a tres ciudadanos con los objetos que se robaron de una casa

El robo ocurrió la noche del último martes. Hubo una persecución.

Los ciudadanos huyeron en un vehículo, pero los objetos los ocultaron en una alcantarilla.
Los ciudadanos huyeron en un vehículo, pero los objetos los ocultaron en una alcantarilla.

Tras una persecución que, la noche del martes 7 de septiembre de 2021, ocurrió en la parroquia Vilcabamba los policías de esa jurisdicción aprehendieron a tres ciudadanos, quienes minutos antes ingresaron a una casa y tras someter a una pareja de esposos se roban un parlante, un televisor, un celular y una cartera, que contenía varias alhajas.

A eso de las 18:30 la pareja de esposos fue sorprendida por los tres ciudadanos: David S. A., Jimmy O. G. y Richard G. J., de 28, 21 y 21 años, respectivamente, quienes habrían ingresado a la casa trepando el muro, en donde está el garaje, y tras forzar una ventana meterse y sustraerse esos objetos, para luego salir en precipitada carrera y subirse a un automóvil.

Hubo una persecución

Los policías de la parroquia Vilcabamba activaron el operativo y salieron tras el automóvil plomo, marca Chevrolet, de placa de la provincia de Pichincha (P), en donde huían los facinerosos en dirección a la parroquia Yangana, quienes fueron interceptados en el barrio Suro, mas no se encontraron los artefactos, porque los escondieron en una alcantarilla del barrio Lambunuma.

David S. A., Jimmy O. G. y Richard G. J. fueron detenidos en delito flagrante y los policías recuperaron el parlante, el televisor, el celular y la cartera, que contenía un anillo plateado y tres pares de aretes, un par de plata y los otros dos de oro; los dueños, él de 56 y ella de 30 años, reconocieron plenamente los objetos y los mismos fueron justificados debidamente.

CLAVE

El monto del dinero de lo robado bordearía los mil 100 dólares.